En el municipio de Saravena, departamento del Arauca, fueron ultimados dos patrulleros de la Policía Nacional.
De acuerdo a informaciones, el doble homicidio ocurrió en la calle 30 con carrera 19, de esa localidad, este viernes 13 de septiembre de 2024, alrededor de las 6:30 de la tarde.
Se pudo conocer que el ataque a los dos uniformados, se registró mediante plan pistola en el municipio de Saravena, Arauca, dejando como resultado 2 uniformado fallecidos.
Las autoridades que fueron alertadas de los hechos, de manera inmediata se trasladaron hasta el sitio y de manera urgente, activaron el plan candado, que finalmente no tuvieron resultados.
Hasta el sitio arribaron autoridades judiciales, que recogieron evidencias, testimonios y procedieron con las diligencias del levantamiento de los cuerpos que fueron identificados como el patrullero Brayan Andrés Tapiero Cacais y el patrullero Cristian Adrián Sánchez Camelo.
Los investigadores indicaron que uno de los uniformados falleció en el lugar de los hechos y el otro fue trasladado hasta un centro asistencial gravemente herido que minutos más tarde reportaron su deceso.
Según informaciones, los uniformados se encontraban custodiando un CPL en el hospital del Sarare y en desplazamiento a pie del centro asistencial a la Estación de Policía.
Agregan que las víctimas no habrían informado que ellos iban de retorno hacia la estación, por lo que fueron abordados por presuntos integrantes del Eln, que les dispararon sin mediar palabra.
De acuerdo a versiones, durante el desplazamiento los uniformados que por motivos de seguridad se encontraban de civil posterior a que trasladarán el custodio al municipio de Tame, son ultimado por sujetos desconocidos quienes al parecer se desplazaban en una motocicleta.
Una de las hipótesis que manejan los autoridades, que se trataría del plan pistola, en el marco del aniversario N.44 del Frente Domingo Laín Sanz del grupo terrorista del Eln.
Uniformado nariñense
Cabe resaltar que el uniformado identificado como Cristian Adrián Sánchez Camelo, era oriundo del municipio de Consacá, departamento de Nariño, hasta donde será trasladado que en medio de honores la Policía Nacional, junto a sus amigos, vecinos y familiares le darán el último adiós.
El cuerpo de Sánchez Camelo, llegará al Departamento de Policía Nariño, y luego será llevado hasta el municipio de Consacá.