Una anotación de Karen Páez permitió a las Dragonas de Independiente del Valle vencer a Barcelona Sporting Club y ponerse en ventaja por el título de la Superliga Femenina 2024.
Este resultado exigirá al máximo a las toreras para el duelo de revancha, porque para revalidar su corona deberá ganar por más de dos goles. Un empate haría que este duelo se defina a través de la tanda de penales.
Ambas escuadras trataron de imponer su intensidad desde el pitazo inicial. Dragonas mantuvo una leve ventaja en cada recuperación y tejida para llegar al área de la arquera Pacheco.
Luego de un constante ida y vuelta en el que ambos elencos carecieron de claridad para anotar, el cuadro de Quito se lanzó de contragolpe por la derecha. Bolaños mandó un centro que fue receptado por Páez, quien esperó la salida de la guardameta amarilla para abrir el marcador con un fuerte tiro abajo (13 min).
Mientras que la respuesta torera llegó con el cobro de un tiro libre, pero la arquera Vera logró detener una embestida de la volante García (19 min).
Y a los 26 min, la goleadora Madeleine Riera tomó el balón por la derecha y con jugada individual sorteó la marca de dos defensas de Dragonas para sacar un disparo que se estrelló en el arco.
Para el segundo tiempo, las Dragonas fueron las amplias dominadoras del encuentro y en varias ocasiones estuvieron a punto de ampliar su ventaja. Sin embargo, su falta de puntería y las intervenciones de la portera Pacheco evitaron una decepción mayor en el Monumental.
A los 80 min, la árbitro cobró un penal para Barcelona por una mano de una jugadora de IDV, pero tras el llamado del VAR la juez revisó las imágenes y observó que no había falta a favor de las locales.
El sábado 21 de septiembre, a partir de las 11:00, la revancha en el estadio Banco Guayaquil. (D)