Juan Francisco Rossel, de 19 años, es uno de los delanteros promesa que tiene la Universidad Católica de Chile y que de a poco ha ganado terreno en el cuadro cruzado.
De acuerdo con una información publicada en el sitio web oficial del equipo cruzado, el jugador llegó a los 4 años al club y tiene la nacionalidad tricolor por parte de su mamá.
En meses pasados, el delantero anotó un gol en primera división ante Palestino en una acrobática acción de chilena.
Durante una rueda de prensa, el futbolista fue consultado sobre su actualidad y las convocatorias que ha tenido en las selecciones menores de la Roja, y reveló que fue buscado por Ecuador, selección a la que rechazó.
“Hubo un acercamiento cuando tuve 17 años; pude ir a Guayaquil para entrenar con la sub-17 (de Ecuador), pero decidí jugar por Chile. Esa vez también me llamó la sub-20 de Patricio Ormazábal; no tuve dudas y decidí jugar por Chile”, indicó.
“Mi sueño es representar a Chile en la selección absoluta. Me proyecto por qué no estar representando al país en Copa América o un Mundial. Es mi sueño, trabajo para eso. Si subo mi nivel, puede llegar el llamado”, añadió Rosell.
Y prosiguió: “Mi sueño es jugar en Europa. Quiero consolidarme acá, luchar por una titularidad y ojalá jugar partidos internacionales en Copa Libertadores o Sudamericana. Eso me va a dar otro roce y en un futuro me gustaría irme a Europa”. (D)