La noche del pasado domingo, Barcelona SC dio cuenta por 2-1 de Macará de Ambato, en duelo de la fecha 6 de la segunda etapa de Liga Pro, que se realizó en el estadio Banco Pichincha.
Durante la rueda de prensa posterior al compromiso, Alexandre Pallarés, técnico de los celestes hizo fuertes declaraciones en contra de los canarios y la actuación arbitral.
“No podemos olvidar que esto es un business (negocio), el sábado perdió Liga de Quito (frente a Imbabura), esto es un business y era importante que ganara Barcelona SC para que se metiera en la lucha por la etapa, pero bueno está claro que el gol ha sido un falta clarísima”, lamentó el español.
Pallarés enfatizó en los “intereses” de tener a pelea a clubes del peso y convocatoria de los toreros. “Nos toca aceptarlo, el verbo no lo voy a decir, lo que ha pasado hoy aquí, y lo sabemos todos, no lo voy a decir, el verbo me lo guardo para mí, pero debemos entender que esto es un business y las instituciones grandes deben estar allá arriba para luchar por el título porque eso interesa a todos”, expresó.
Este martes, el periodista Arturo Magallanes, en su cuenta de la red social expuso documentos en los que la dirigencia que encabeza Antonio Alvarez protesta ante lo señalado por el estratega celeste y pide una sanción.
“La presente denuncia se presenta dentro del plazo reglamentario y tiene como finalidad la apertura de un expediente para que se investigue y sancione al señor Alexandre Pallarés Piquer, actual técnico del club deportivo Macará, por las declaraciones vertidas en la conferencia de prensa llevada a cabo post partido”, señaló parte de la misiva enviada al Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil.
Además se solicitó que el estratega español emita disculpas públicas para “evitar que estás situaciones vuelvan a repetirse en el futuro”. (D)