Proviene de una familia de músicos pero ha logrado trazar su propio camino. Francy, la cantante colombiana conocida como la ‘Voz Popular de América’, estuvo de visita por nuestro país para presentar su nueva canción con la que sorprendió a su público, pues a diferencia de sus singles anteriores, no habla de despecho sino de amor.
Se trata del tema Mi Debilidad, que ya se encuentra disponible en plataformas musicales y que a través de su letra, busca seducir y conquistar a quien lo escuche.
¿Cómo la ha recibido el Ecuador en su visita?
Tuvimos la oportunidad de estar Quito, Manta, Portoviejo y Guayaquil. Estoy feliz, encantada de regresar al país.
De verdad que es muy lindo con una gente maravillosa. Siempre que me abren los micrófonos en cualquier parte del mundo me preguntan cuál es mi segunda casa y yo digo Ecuador, porque aquí he sentido el amor y el cariño de mi público. Creo que ya tengo la piel roja de tanto comer camarones acá. Tienen una gastronomía espectacular.
¿Cómo nace esta canción?
La canción nació en un campamento musical en la ciudad de Medellín. Dije “Bueno, siempre le canto a los hombres y les canto un poquito fuerte, entonces toca cantarle al amor”. Mi Debilidad es una canción que puedes dedicar. No tiene realmente un género.
El videoclip del tema se grabó en una hacienda muy bonita en Cali, que tenía el estilo vintage que yo buscaba.
¿Por qué dejar de cantarle al despecho y desamor?
Pues para que vean que yo también tengo mi lado romántico (risas). La verdad es que siempre le he cantado al despecho.
Le he cantado a los hombres que a veces no valoran a las mujeres tan lindas que tienen al lado. Quisimos como darle una vueltita y cantarle al amor. Esta canción es como volver a mis raíces, a mis inicios, porque es netamente de música popular, lo que soy yo.
Usted ha hablado en ocasiones sobre su salud mental, ¿cómo se encuentra esta actualmente?
Hubo un momento en mi vida que fue muy difícil. Yo estaba pensando en dejarlo todo y tuve mucho miedo ¿sabes? Estaba en Bogotá en un hotel y de repente sentí unas ganas increíbles de tirarme por la ventana de un noveno piso. Lo que me detuvo fue pensar en mi hijo. Si yo me voy, ¿quién lo va a cuidar? Creo que en ese momento me faltaba mucho buscar de Dios. Ahora estoy feliz, tranquila y por eso doy gracias. Lo tengo absolutamente todo.
¿Este single abre una nueva etapa en su carrera?
Hay que pasar de página y seguir adelante. Estoy dedicada a mi trabajo y famila. Como artistas, no podemos parar, entonces muy pronto vendrán nuevos lanzamientos míos. (E)