Tordel y Juan Nieves: su vida corrió peligro en las calles de Quito y ahora están listos para ser adoptados por una familia responsable | Informes | Noticias

“Era una noche helada de Quito cuando recibimos el reporte de Tordel”, recuerda Nicole Dancoso, directora de la Fundación Asociación para la Defensa de la Vida Animal Ecuador (ADVA). Esta fundación se convirtió en la salvación que este ‘osito de peluche’ requería urgentemente.

Tordel, hoy de 4 años, fue encontrado en las calles de Quito, tras haber sufrido dos atropellamientos seguidos. “Los accidentes pueden suceder, pero, cómo actuamos después es lo que define nuestra humanidad, y ninguno de los carros que lo atropelló fue capaz de detenerse y ver qué pasaba con él, y lo arrastraron a la vereda cómo pudieron, el perrito estaba tan mal que vomitaba ”

A emergencias llegó con un severo problemas en los pulmones, un hemotórax, fisuras en la cadera y costillas rotas. “Era un verdadero drama y no pensamos que Tordel iba a volver a despertar. Estuvo internado…”, pero lo inesperado sucedió, “al tercer día nos sorpendió a todos y se paró”.

Desde entonces, el can se convirtió en la verdadera muestra de que los milagros existen. “Con amor, con voluntad, buscando opciones, se logran milagros. Tordel es un milagro gigantón, peludo, abrazable, amoroso, agradecido”, expresa Dancoso.

La rescatista describe a Tordel como un perro noble, buen compañero, que adora dar abrazos y que lo abrace. Y por supuesto, que es feliz con los paseos.

Juan Nieves

Juan Nieves, macho de cinco años. Foto: Cortesía

Deambulando por las calles de Quito, con la cara destruída y con gusanos, así fue encontrado Juan Nieves, un perrito mediano que estuvo al borde de la muerte.

Dancoso cuenta que el reporte lo recibió a su celular, por vecinos del sector que lo habían visto. “Con la angustia de haber visto su imagen, volamos por él. Cuando llegamos fue terrible encontrarlo completamente destrozado, ya no podía levantarse, no tenía fuerzas, estaba desorientado, y su carita estaba herida. Era una situación caótica, impactante y dolorosa”, rememora.

Con mucha paciencia, amor y cuidados, este ‘morenito’ logró sanar su rostro y salvar su vida. “Recuperó la vida y se aferra a ella con tanto agradecimiento y alegría”, afirma.

Lo definen como un perro de película, ya que semanas después de su rescate, empezó a expresar emociones repentinas. “Corría como loco y venía corriendo a darnos besos y que se lo mime”.

Actualmente Juan Nieves tiene 5 años, es Alegre, atento, lleno de vida amor y amante de las aventuras. “Es un perro muy amoroso, muy recatado, muy equilibrado. Es un perro que emana, paz, calma. Es un buen compañero, es perfecto para niños”, menciona.

¿Cómo adoptar a Tordel y Juan Nieves?

Si deseas adoptar a Tordel o a Juan Nieves puedes comunicarte con la Fundación ADVA a través de estos canales:

Dancoso ve a estos animales como unos verdaderos guerreros, ya que poseen una increíble capacidad de resiliencia. “Ellos se aferran a la vida y luchan con todas sus fuerzas. Cuando juntamos todo ese amor y lo transformamos en medicina para salvarlos, logramos milagros”.

Hasta ahora ADVA tiene 400 animales bajo su responsabilidad, entre perros, gatos y animales de granja. “Tenemos cientos de historias de resiliencia, de la inmensa capacidad que tienen los animales de perdonar, del inmenso amor que son capaces de sentir y de generar en nosotros”, manifiesta.

Como fundación llevan a cabo algunos proyectos, entre esos el rescate, rehabilitación y reubicación de los animalitos, como “una forma de concientización y sensibilización hacia la sociedad”. “Creemos que la forma más fácil de llegar a cambiar la mente y empatía de las personas es a través del ejemplo y las experiencias diversas que han tenido estos animalitos. Con ello queremos demostrar que podemos hacer su vida mejor”, indica. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba