El Paris Saint-Germain amargó el miércoles el estreno histórico en la Liga de Campeones del Girona con una victoria por 1-0 en el Parque de los Príncipes, con un gol en propia portería en el minuto 90 de Paulo Gazzaniga, que había sostenido con vida al equipo de Míchel Sánchez hasta ese momento.
El cuadro de Luis Enrique, semifinalista de la última edición, hizo más méritos que su rival para sumar los tres puntos en la primera jornada de la fase liga de la renovada Champions y en el primer encuentro europeo sin Kylian Mbappé, pero no logró la victoria hasta el último suspiro, cuando el empate ya parecía inevitable.
El estreno catalán en la Liga de Campeones tuvo un final amargo, pero los mil aficionados desplazados aplaudieron a sus jugadores al finalizar el duelo: hace tres años el Girona estaba en plazas de descenso a Primera RFEF y ahora es el equipo español que ha necesitado menos años en Primera para alcanzar la máxima competición europea (4).
Sorprendido gratamente con William Pacho. Seguramente no haga mucho ruido su fichaje, pero el central ecuatoriano se ha asentado en tiempo récord en París. Es una bestia a campo abierto y te come terreno en cuestión de décimas. El PSG tiene a un central de grandes condiciones. pic.twitter.com/smogADOIwH
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) September 18, 2024
En este partido, el defensor ecuatoriano Willian Pacho saltó como titular y actuó durante los 90 minutos del compromiso.
El tricolor ha sido regular en su llegada al club de Francia, por lo que ya recibe elogios de la prensa internacional.
“Sorprendido gratamente con William Pacho. Seguramente no haga mucho ruido su fichaje, pero el central ecuatoriano se ha asentado en tiempo récord en París”, posteó el periodista Andrés Onrubia Ramos en su cuenta en X.
“Es una bestia a campo abierto y te come terreno en cuestión de décimas. El PSG tiene a un central de grandes condiciones”, añadió el corresponsal de diario AS y Cadena SER. (D)