La hazaña que logró Daniel Pintado en los 20 Kilómetros de marcha aún se continúa celebrando. El tricolor ganó este jueves 1 de agosto la competencia de los Juegos Olímpicos de París 2024 y pasó a formar parte de la exclusiva lista de ecuatorianos que se han subido al podio.
En los exteriores del edificio donde el Team Ecuador está hospedado un grupo de compatriotas recibió con aplausos, cánticos y exhibiendo la bandera nacional al deportista de 29 años.
Pintado es el segundo cuencano en quedarse con el primer lugar en esta disciplina: el primero fue el también cuencano Jefferson Pérez Quezada en los Juegos de Atlanta 1996.
Además, el azuayo es el quinto en conseguir una medalla olímpica: Pérez (20 km. de marcha), Richard Carapaz (ciclismo de ruta) y Neisi Dajomes (en los 75 kg levantamiento de pesas), todos se quedaron con el oro; y Tamara Salazar (en los 87 kg de pesas) en plata.
¡¡¡BIENVENIDO CAMPEÓN!!!
Hermoso recibimiento de sus compañeros del #TeamEcuador en el edificio E33 de la Villa Olímpica para nuestro campeón olímpico @danielpintado1
Todos los deportistas bajaron de sus habitaciones para festejar el oro en los 20 Km. Marcha de los Juegos… pic.twitter.com/X0BMDERxuY— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) August 1, 2024
Antes y después de cruzar la línea de meta que certificó la conquista de la presea dorada, con mucha energía y fuerza, los comentaristas de la cadena internacional Claro Sport narraron la consagración de Pintado.
“Pintado, Pintado, Brian Daniel Pintado para Ecuador se va a llevar la medalla de oro”, comentaron a relatar en el último tramo de la carrera.
Y cuando obtuvo el primer lugar destacaron: “Pintado, 1 hora, 18 minutos y 55 segundos, no logró el récord olímpico, pero sí ganó el oro, como lo decíamos”.
“La medalla de oro es para latinoamérica, para Ecuador y para Brian Daniel Pintado, celebremos…”, expresaron en la conclusión de su relato.
La prueba se disputó a los pies del Trocadero y la torre Eiffel, Pintado concluyó por delante del brasileño Caio Bonfim y el español Álvaro Martín, en una carrera que sentenció con un tremendo cambio de ritmo en la última vuelta. (D)