En medio de una escalada de conflicto en el Medio Oriente este martes, el grupo islamista libanés Hezbolá disparó unos 300 cohetes contra Israel, según el ejército israelí, quien a su vez respondió bombardeando las bases de Hezbolá en el Líbano.
“Hoy se dispararon aproximadamente 300 cohetes contra Israel (…), que hirieron a seis civiles y soldados, la mayoría de ellos levemente”, declaró el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, en una conferencia de prensa televisada.
Qué es el Mossad, la agencia de inteligencia de Israel a la que responsabilizan de las explosiones de beepers y walkie-talkies en Líbano
Esta mañana, El Ejército israelí atacó Beirut por quinta vez desde octubre, en plena escalada de los bombardeos contra Hezbolá en Líbano.
Israel ya atacó ayer los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbulá, para tratar de acabar con la vida del comandante Ali Karaki, quien según el grupo libanés salió ileso y fue después trasladado a una zona segura.
Bombardeos israelíes causan más de 180 muertos en el Líbano este lunes
El intenso fuego cruzado ha alcanzado niveles sin precedentes en los últimos días, después de que Israel comenzase una campaña de bombardeos contra el sur y el este del país en los que han muerto ya más de 500 personas y 1.800 han resultado heridas, según las autoridades libanesas.
El país acusa al grupo chií (igual que hace con Hamás en la Franja de Gaza) de utilizar casas de civiles para almacenar armamento, y defiende que su ofensiva de los últimos días busca “degradar” las capacidades de Hizbulá para atacar a Israel. (I)