El caso del secuestro de Madeleine McCann es uno de los más sonados alrededor del mundo, por el absoluto misterio que existe en torno a su desaparición. Hasta ahora la policía y los investigadores han barajado teorías y señalado sospechosos, pero sigue sin haber una clara línea de los hechos.
Christian Brueckner es, hasta ahora, el principal sospechoso de haber secuestrado y asesinado a la menor de edad, que se encontraba en vacaciones familiares en Portugal. El hombre alemán se encuentra en prisión por abusos sexuales contra niños, y le habría confesado su crimen a su compañero de celda.
“Sí, no gritó”: por qué estas inquietantes palabras en el caso Madeleine McCann apuntan al alemán como sospechoso en la desaparición de la niña hace 16 años
Laurentiu Codin, quien compartió celda con Brueckner en el 2020, reveló que el pedófilo le confesó haber secuestrado a una niña de un departamento en Portugal durante un robo.
La revelación fue hecha este miércoles, durante un juicio en contra de Brueckner, en el Tribunal Regional de Braunschweig. En su intervención, Codin contó todo lo que alguna vez le había oído decir a Brueckner.
“Me dijo que en Portugal había robado allí. Estaba en una zona donde hay hoteles y vive gente rica”, afirmó Codin.
“Dijo que había un lugar con una ventana abierta, me dijo eso. Estaba buscando dinero. Dijo que no encontró dinero, pero encontró a una niña y se la llevó. Dijo que dos horas después, había policías y perros por todos lados, así que se fue, fuera del área”, agregó el que fue su compañero de celda.
“Solo digo lo que él me dijo. Me dijo que con él estaba una persona con la que había tenido una discusión, supuestamente era su mujer. Dijo que llevó a la niña a Portugal en su coche, y en el momento en que la policía y los perros estaban en la casa, se marchó y desapareció”, indicó.
Este relato es similar a lo que los investigadores han determinado del caso de Madeleine McCann, quien desapareció en el 2007 del apartamento de vacaciones de su familia en Praia da Luz, cuando tenía tan solo tres años.
Cuando el juez le preguntó qué edad tenía la víctima de Brueckner, Codin dijo: “No quiero equivocarme, pero era muy joven, diminuta. Quiero decir joven”.
La madre de Madeleine McCann expone el dato que “facilitó” y llevó a la misteriosa desaparición de su pequeña hija hace 16 años
El convicto también le confesó otros crímenes sexuales a su compañero: “Hablamos de niñas, no de niños. No todas a la vez, siempre de una en una. Me habló de dos. Dijo que había raptado a una mujer, que había tenido sexo con ella, pero que no la había matado”.
Brueckner cumple actualmente una condena de siete años de prisión por la violación en 2005 de la pensionista estadounidense Diana Menkes, de 72 años, en el Algarve.
Además, es investigado por violar a una mujer irlandesa, Hazel Behan, ahora de 40 años, en su apartamento de Praia da Rocha en el 2004. También se lo acusa de violar a una adolescente en su casa de la misma ciudad, y de exhibirse ante una niña alemana en una playa de Salema en abril de 2007 y ante una niña de 11 años en 2017. (I)