Consternados quedaron los residentes del municipio de Linares, Nariño, luego de que conocieran de una fatal noticia.
Algunos de los vecinos señalarían que lo ocurrido en su población, no había sucedido antes, por eso quedaron sorprendidos al enterarse de la muerte de dos personas de sexo masculino y femenino.
Se pudo establecer que cuando el reloj marcaba alrededor de las 8:00 de la noche del 28 de septiembre de 2024, unos vecinos habrían escuchado algunas detonaciones por arma de fuego en un sector del casco urbano de esa localidad.
Minutos más tarde, dieron cuenta que un hombre había accionado su arma de fuego contra una mujer que sería su expareja sentimental, cegándole la vida de manera instantánea.
El hombre tras cometer el homicidio de la mujer, llevó su arma de fuego a su cuerpo y se disparó y también fallece en el lugar de los hechos por las graves heridas por impacto de bala.
La comunidad que se enteró de la grave situación, de manera inmediata dieron aviso a las autoridades que minutos más tarde arribaron a la zona, recogierton testimonios , evidencias y procedieron con las diligencias del levantamiento de los cuerpos sin vida que fueron identificados como Aura Acosta y Lipcio Solarte.
Los cadáveres de la pareja fueron trasladados hasta la morgue de un centro asistencial en donde forenses adelantarán las necropsias y luego entregado a sus familiares que les darán cristiana sepultura.
Hasta el momento las causas se desconocen de la fatal decisión que tomó Solarte, sin embargo, se pudo establecer que se trataría por un hecho de celos.
Las autoridades que atendieron el caso, avanzan en las investigaciones para establecer las causas que llevó a este hecho de sangre en la que dejó dos personas fallecidas.
Tras los hechos las autoridades llamaron a tener calma y evitar los momento de intolerancia para que no ocurran estas acciones de violencia.