Madre de ciclista de Tulcán muere tras ser embestida por un auto | Ecuador | Noticias

La madre de un ciclista de Tulcán murió tras ser embestida por un vehículo la tarde de este lunes, 30 de septiembre. El siniestro de registró en la E35, en el sur de Tulcán.

Se conoció que la madre del ciclista prejuvenil Patricio Taquez, oriundo de Chapuel, se movilizaba junto al padre en el liviano vehículo. Este último resultó herido.

Luis Espinoza, entrenador del deportista, lamentó el hecho y citó que Taquez acaba de participar exitosamente en los últimos Juegos Nacionales y se prepara para correr en la Vuelta Nacional de la Juventud.

Familiares de la fallecida comentaron que los progenitores solían acompañar durante los entrenamientos al joven. Esta vez, un conductor -que se dio a la fuga- fue el que atropelló a la pareja. La madre fue arrastrada varios metros por el automotor muriendo al instante.

Janeth Cando, de 39 años, apoyaba a su hijo brindándole protección cuando salía a entrenar. Este día había salido junto a su hijo para acompañarlo en el entrenamiento.

Minutos antes del siniestro habrían hecho una parada en un restaurante adjunto a esta carretera de alto tráfico que comunica a Tulcán con el puente internacional de Rumichaca y que es utilizada por los ciclistas para realizar sus prácticas.

Una vez terminaron de comer, el joven habría salido en la bicicleta, tomando la E35. Poco después de avanzar por la vía se habría percatado de que sus padres no lo seguían y, al retornar, habría visto a su madre y padre sobre la calzada.

En el sitio, personal del Ministerio de Salud confirmó que Cando no tenía signos vitales. El padre, en cambio, presentaba golpes en la cabeza.

Testigos indicaron que el siniestro se registró frente a una de las entradas a la ciudadela Nuevo Tulcán, en el sector sur oriental de la capital carchense.

Este es el segundo hecho que enluta, en pocos días, al deporte en esta provincia. Pues hace 10 días, el 20 de septiembre, falleció el ciclista Kevin Pozo en la E35, en el límite interprovincial entre Carchi e Imbabura, cuando entrenaba.

Fue embestido por una camioneta que circulaba en contra vía cuyo conductor no tenía licencia y llevaba pasajeros en el balde. Pese a que fue aprehendido en flagrancia, un juez del Distrito Judicial del cantón Bolívar ordenó su libertad.

Los mundialistas Richard Carapaz y Jonathan Narváez se solidarizaron con la familia de la joven promesa de 17 años, oriundo de la parroquia Los Andes. Varios colectivos de ciclistas han pedido justicia por el caso y levantando una campaña de respeto al ciclista. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba