Luis Felipe F., Nelson Luis M, Roberto B. y Gioconda R. son procesados como presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo y recibieron prisión preventiva.
La víctima fue una persona de 30 años. El hecho ocurrió en el valle de Los Chillos, cantón Rumiñahui.
Guardia fue asesinado en sector del Trinipuerto, sur de Guayaquil
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, según Fiscalía, el afectado narró que, el 29 de septiembre de 2024, fue contactado por una persona mediante una aplicación de citas, a quien identificó como Luis Felipe F.
Agregó que pactaron una cita y le proporcionó la dirección de su casa para que lo visitara. El procesado lo recogió, explicándole que prefería ir a otro lugar para conversar.
Sin embargo, en el camino, aparecieron Nelson Luis M, Roberto B. y Gioconda R., quienes, abruptamente, se embarcaron en el vehículo.
En Tumbes capturan a presunto cabecilla de la Mafia 18
El denunciante fue obligado a ocupar el asiento de atrás y, con agresiones físicas y verbales, le exigieron el pago de $ 1.500, dinero que no tenía en su cuenta bancaria. Las amenazas se hicieron con un arma de fuego apuntándole en las costillas.
Regresaron a la casa del denunciante para, supuestamente, apoderarse de sus bienes. Al llegar al inmueble, la víctima logró burlar a uno de sus captores y cerrar la puerta.
Desde su casa, llamó al ECU911 para reportar lo sucedido. La Policía organizó un operativo en el cantón Rumiñahui y localizó el vehículo blanco con los cuatro ocupantes a bordo. El automotor tenía las placas adulteradas.
Por los tatuajes identificaron cadáver que fue abandonado en un saco de yute en La Concordia
Roberto B. llevaba consigo el arma de fuego con la que habría amedrentado a la víctima. El informe técnico pericial balístico determinó que el revólver es apto para disparar.
El juez consideró la existencia de una presunta infracción penal, con supuestas responsabilidades de los procesados. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días. (I)