Una planta procesadora de chifles, ubicada en la parroquia San Pedro de Taboada en el cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha fue clausurada de manera temporal por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En un comunicado, la entidad informó que hubo una alerta ciudadana que se recibió a través de la aplicación móvil sobre irregularidades sanitarias por lo que procedió a visitar el establecimiento.
Utensilios de cocina y hasta juguetes con plástico negro tendrían ciertas sustancias químicas tóxicas, según estudio
Tras una inspección, según la Arcsa, se detectaron varios incumplimientos a la normativa, entre ellos, que se mantenían los plátanos a la intemperie, pelados en el piso, utensilios sucios y en mal estado.
Además había techos con grietas por donde podría ingresar suciedad y plagas, no mantenía buena iluminación ni ventilación, baños sin la debida asepsia ni agua segura, a lo que se añadía suciedad presentada en las áreas de elaboración de los alimentos, entre otros.
‘Si la contaminación de los ríos sigue llegando a los océanos, vamos a perder las islas Galápagos’: proyecto busca reducir índices de basura en el mar
Los snacks se elaboraban sin la correspondiente notificación sanitaria para su comercialización.
Debido a esas irregularidades, la entidad gubernamental procedió con la clausura temporal del establecimiento y una multa de 10 salarios básicos unificados, es decir, $ 4.600. informó la entidad. (I)