Con una inversión de más de $ 250.000, Óptica Los Andes (OLA) abrió dos centros de biselado en Quito y Guayaquil, donde realiza el proceso de corte y adaptación de lentes oftálmicos a monturas que permite que los lentes encajen perfectamente en los armazones elegidos por el cliente.
En la inversión realizada en estas instalaciones especializadas se incluyó la adquisición de maquinaria de alta tecnología, como la máquina de biselado Easy Fit de MEI y la trazadora HOYA GT5000. Alrededor de 7.000 trabajos ha realizado la compañía desde la apertura de estos centros en junio pasado.
Con una inversión de más de $ 8 millones, Moderna Alimentos amplió y modernizó su planta en Manta
El jefe de Optometría de Óptica Los Andes, Alejandro Lalama, comenta que en estos centros también se realizan servicios como el pulido de bordes, la perforación para monturas al aire y los ajustes para monturas especiales.
Explica que muchas ópticas externalizan el proceso de biselado; sin embargo, en Óptica Los Andes se han decidido por un acercamiento distinto. “En OLA decidimos integrarlo en nuestra propuesta de valor, lo que nos permite tener un mayor control sobre la calidad y los tiempos de entrega a nuestros clientes, posicionándonos como una opción única en el mercado ecuatoriano”, puntualiza.
De acuerdo con Óptica Los Andes, una vez realizado el examen visual por el especialista y seleccionados los lentes y armazones, se envía la prescripción y las especificaciones de montaje directamente a los centros de biselado, luego de completarse el proceso, los lentes regresan a la óptica para la entrega final al cliente.
Óptica Los Andes nació como un emprendimiento familiar en 1979. El grupo está conformado por Óptica Los Andes y Sunglass Hot. Para la atención cuenta con 450 profesionales, en más de 80 puntos de venta ubicados a nivel nacional. (I)