Alrededor de 3 horas duró la operación para drenar un hematoma en la cabeza de Marco Angulo, jugador de Liga de Quito. La intervención la realizó el personal médico de neurocirugías del hospital Eugenio Espejo de Quito, donde está internado.
“Se le realizó una craniectomía descompresiva, extrayendo 300 cc (centímetros cúbicos) de sangre para liberar la presión que había dentro de su cabeza. Con esto se logró salvar la vida a Marco, quien se encuentra en cuidado crítico. Ahora se espera la reacción de su cuerpo”, explicó Carlos Veintimilla, director de la casa de salud.
Angulo fue uno de las personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito que ocurrió la madrugada del lunes 7 de septiembre en la autopista Rumiñahui, en Quito. Dos personas fallecieron y otras dos también luchan por su vida.
Antes de la intervención, Veintimilla detalló: “El jugador se le aplicó la escala llamada de Glasgow para conocer las posibilidades de recuperación. El máximo es de 15 y el paciente (Angulo) está en el rango de 4″.
“La Escala de Coma de Glasgow (ECG) es una herramienta ampliamente utilizada para evaluar el nivel de conciencia y la gravedad del daño cerebral en pacientes con trastornos del estado de conciencia, como el coma”, explican portal web especializados.
Detalles del accidente
El vehículo de la marca Ford, modelo Explorer, en el que viajaban Angulo sus amigos que quedó destrozado por el brutal impacto contra la señalética de una obra que se estaba realizando en la autopista y una estructura metálica que pesa 50 toneladas -la que por el impacto la desplazó 5 metros-.
Roberto Cabezas, lateral zurdo de Independiente Juniors, según la autoridades de tránsito de la capital de la República iba conduciendo el automóvil y falleció en el lugar; y Víctor Charcopa Nazareno, primo de Diogo Nazareno, de 19 años, del Cuniburo Fútbol Club de la serie B de la Liga Pro, murió en un hospital.
Luis Solís Estupiñán y Andrés Neptalí Castillo, quienes no son jugadores de fútbol, son los otros heridos en este siniestro. (D)