La selección de Paraguay trabaja en el estadio Atahualpa, en Quito, ciudad conocida por Gustavo Alfaro, exseleccionador de Ecuador, combinado al que medirá este jueves con su nuevo equipo por la fecha nueve de la eliminatoria al Mundial 2026.
Alfaro dirigió a Ecuador entre septiembre de 2020 y noviembre de 2022 cuando finalizó la participación tricolor en el Mundial de Qatar.
¡Castigada la Tri! FIFA sanciona a Ecuador por el ‘comportamiento discriminatorio’ de hinchas en juego contra Perú por las eliminatorias al Mundial 2026
De ese paso dejó “muchos amigos y conocidos”, dijo el estratega, quien reconoció que “extraña” Ecuador.
El estratega tuvo una deferencia con los medios de comunicación nacionales presentes en el entrenamiento de la Albirroja este martes en el estadio Atahualpa.
Cruzó saludos, algunas palabras y respondió al paso a interrogantes cortas de los periodistas, un ambiente más distendido.
“Tengo una gratitud muy grande con el pueblo ecuatoriano, hacia los jugadores, hacia todos, así que es un placer estar acá”,dijo el estratega.
Dentro del ámbito deportivo, el hoy timonel de Paraguay dijo ver “muy difícil” a la selección de Ecuador. “Tiene un gran equipo, pero Paraguay también. Va a ser un lindo partido”, apuntó.
También Alfaro habló de su cercanía con el DT de Ecuador Sebastián Beccacece, con quien comparte vecindario en Argentina, algo que ya había adelantado el timonel de la Tri.
¿Final de un ciclo? Estos son los históricos que se quedaron fuera de la lista de Sebastián Beccacece en la selección de Ecuador
“Es vecino mío, le dije que el otro día pasé por la casa y que todo está bien”, comentó entre risas.
Luego de un par de minutos, Alfaro se alejó para iniciar la práctica con el equipo guaraní.
“¡Cuídense!, nos vemos. Un abrazo”, dijo Alfaro en su despedida, hasta un nuevo encuentro con los medios, ya más formal, este miércoles en el hotel de concentración de la Albirroja. (D)