Clima nublado recibió a pocos turistas en Santa Elena la mañana de este viernes de feriado por independencia de Guayaquil | Ecuador | Noticias

Con operativos de control y seguridad se dio la bienvenida en Santa Elena al feriado nacional con motivo de la Independencia de Guayaquil.

El gobernador de Santa Elena, Renato Iturralde, lideró el puesto de control ubicado en la avenida Carlos Espinoza Larrea, del cantón Salinas.

En Tungurahua se fortalecen operativos por feriado y más horas de apagones

Allí se realizó la revisión incluso a pasajeros de buses, esto ante las denuncias de situaciones de inseguridad en ese tipo de unidades.

También pusieron mucha atención a los carros sin placas y con vidrios polarizados. Personal de la Policía, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se mantuvieron en el sitio casi toda la mañana.

Otro grupo de vigilantes se ubicó en el malecón de Salinas, donde promovieron mensajes de educación vial.

El uso del cinturón de seguridad, del casco homologado y el respeto a los límites de velocidad fueron algunas de las recomendaciones para evitar siniestros de tránsito.

Llegada progresiva

Las playas peninsulares no registraron, al menos durante la mañana, un repunte en cuanto a visitantes. Para varios comerciantes de Salinas, algunas de las causas de la poca afluencia son la inseguridad y los racionamientos de energía.

El clima también ha influido, al menos hasta el mediodía gran parte de la jornada estuvo nublado y en ciertos horarios hubo lloviznas en algunos sectores.

Ibarra cierra sus fiestas con tres grandes conciertos internacionales en este feriado

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para este sábado el clima estará más favorable en Santa Elena con el cielo parcialmente nublado y la temperatura mínima será de 21 grados, mientras que la máxima 26 grados.

Autoridades turísticas realizan el monitoreo sobre la llegada de visitantes y al momento no han dado reporte preliminar. (I)

Fuente

Comparte esta noticia