España consigue ajustado triunfo ante Dinamarca en la Liga de Naciones de la UEFA | Fútbol | Deportes

La vigente campeona europea España se sobrepuso a las lesiones de varios de sus pilares para ganar 1-0 a Dinamarca, este sábado en una Liga de Naciones en la que defiende título.

Sin Rodri, Dani Olmo, Dani Carvajal y Unai Simón, entre otros, España cumplió en Murcia ante Dinamarca gracias a un gol de Martín Zubimendi (79).

El centrocampista de la Real Sociedad tiene la difícil misión de sustituir a Rodri, que estará de baja toda la temporada tras una operación de rodilla, en la creación del juego de la Roja. Por el momento no parece pesarle la responsabilidad.

Un zapatazo para desatascar

“Muy contento por el gol, pero sobre todo por un partido tan cerrado en el que había que abrir la lata. En la primera parte no hemos estado del todo bien, nos han encontrado espacios por dentro. Pero en la segunda parte no les hemos dejado salir”, analizó Zubimendi, que acertó desde fuera del área.

España lidera el grupo A4 con siete puntos, uno más que Dinamarca, mientras que Serbia suma cuatro tras derrotar 2-0 a Suiza, que cierra sin haber sumado todavía.

La Roja jugó un poco atascada y sin un ritmo fluido por la falta de espacios concedidos por el equipo danés, que estuvo bien plantado sobre todo en la primera parte.

El capitán de la Roja Álvaro Morata, de vuelta al once tras perderse la última ventana internacional por lesión, y Lamine Yamal tuvieron las mejores ocasiones.

Finalmente fue Zubimendi, el nuevo timón de la Roja, el que encontró el premio a la insistencia.

La próxima cita de España es el martes. Recibe a Serbia en el Municipal Nuevo Arcángel de Córdoba. (D)

Fuente

Comparte esta noticia