Policía capturó a sospechosos de lanzar explosivo durante operativo de tricimotos | Ecuador | Noticias

La Policía detuvo a los presuntos sospechosos de lanzar un artefacto explosivo durante la retención de una tricimoto en el sector de la coop. Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.

El incidente ocurrió la tarde del viernes cuando policías y agentes de la ATM realizaban un operativo de control para retirar tricimotos sin los títulos habilitantes.

Cuando la Policía retiraba una tricimoto en una plataforma alguien tiró una molotov hacia el carro. Un agente policial que iba en la plataforma tuvo que saltar ante las llamas.

La Policía indicó que unidades realizaron el operativo en la av. Penipe, donde se detuvo una tricimoto que no contaba con la documentación legal y era conducido por una ciudadana extranjera.

Según la versión policial, la ciudadana en colaboración de otro individuo agredieron al personal policial y arrojaron un artefacto explosivo contra el vehículo retenido.

“Los presuntos responsables fueron puestos a órdenes de la autoridad competente”, indicó la Policía.

Casi un día después de los incidentes, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) rechazó el ataque que sufrieron policías y agentes durante un operativo de retiro de tricimotos en la coop. Juan Montalvo.

La ATM confirmó en un comunicado que se trató de un “ataque con explosivo” durante un operativo por tricimotos irregulares. Este operativo se realizaba en conjunto con la Policía.

“Este tipo de agresiones no solo atenta contra el orden público, sino que busca impedir el cumplimiento de la ley y pone en riesgo la seguridad de todos”, indicó.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, también reprochó el ataque. “Es inaceptable que la seguridad de nuestros agentes del orden y de los ciudadanos sea puesta en riesgo. No permitiremos que criminales intenten imponer el caos en nuestras calles… ayer atacaron con explosivos a la Policía Nacional”, dijo.

Alvarez consideró que ese ataque fue contra la ciudadanía. “Este acto cobarde y violento no solo es un atentado contra los agentes, sino también contra toda la ciudadanía que exige y merece orden y seguridad. Este tipo de operativos no se detendrán. Seguiremos en las calles, seguiremos controlando, y seguiremos poniendo mano firme a quienes se creen por encima de la ley”, indicó en la red X. (I)

Fuente

Comparte esta noticia