Esmeraldas
La ciudad isla de Muisne, el malecón de la playa de Las Palmas y Atacames, fueron los principales destinos turísticos donde arribaron visitantes en este feriado de tres días por las fiestas de independencia de Guayaquil.
En la playa de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, es donde se concentró la mayor parte de público por el concierto musical con tres artistas internacionales, desde las 17:00 del sábado 12 hasta la madrugada de este domingo, 13 de octubre.
Gran parte de los 8 kilómetros de la playa de Muisne, fue ocupada por la gente que asistió al denominado festival Muisnelandia.
Con generadores eléctricos, hoteleros reciben a turistas que llegan a Esmeraldas en este feriado
Viajeros de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Colombia y de otras localidades, arribaron a esta fiesta, que también fue por el cierre de actividades por los 68 de años de cantonización de Muisne.
Fabián Aldaz, alcalde de Penipe, de la provincia del Chimborazo y una delegación de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), también asistieron a esta fiesta.
Maribel Suárez, quien arribó de Santo Domingo de los Colorados, dijo que fue agradable haber venido a esta playa, donde fue invitada por amigos de esta localidad,
Algo similar dijo Edilberto Román, quien con amigos y familiares, bajó de Atacames donde estaban hospedados para asistir al programa artístico en Muisne.
A criterio de Zoraida Mieles, integrante de una de las agrupaciones de Colombia que se presentó en el festival, la playa y la gastronomía fue lo que más le gustó.
Los comerciantes y emprendedores también tuvieron ganancias por las ventas de alimentos preparados y otros productos. Para este ocasión se acordó que en los restaurantes se vendiera a $5 cada plato gastronómico, manifestó la alcaldesa Yuri Colorado.
Budokan 2024: cosplay, videojuegos y arte en el Palacio de Cristal de Guayaquil
Alba Perea, dueña de un restaurante, mencionó que obtuvo ganancias con la venta de alimentos preparados.
Los militares y policías dieron la respectiva seguridad en la playa, sitios de reunión de público y lugares donde fueron parqueados los vehículos para evitar algún tipo de delito, vigilancia que estuvo acompañada por guardias privados y personal del Municipio de Muisne.
Hasta la mañana de este domingo no se habían reportado novedades en Muisne.
Guayaquil y Santo Domingo, entre los destinos turísticos de los quiteños en este feriado
El servicio eléctrico en el concierto musical fue abastecido con tres generadores a diésel. Con plantas pequeñas también hubo este servicio en establecimientos en las horas de racionamiento por los apagones.
En la playa de Las Palmas y en un centro comercial, se realizaron las ferias de emprendimiento y también de gastronomía, manifestó Roxana Vivar, coordinadora de una de estas actividades.
En Atacames, la presencia de turistas no fue muy significativa en este feriado de tres días. (I)