El Municipio de Cuenca hizo un llamado a sus ciudadanos a mantener un compromiso con el uso responsable del agua.
En sus cuentas de redes sociales, señaló que los cuatro ríos de la ciudad se encontraban en estado bajo, este día.
Con generadores para bombear agua se busca garantizar provisión del servicio en zonas altas de Quito
Además que este domingo, 13 de octubre, era 93 días con sequía hidrológica, había baja probabilidad de lluvias y el índice ultravioleta estaba muy alto.
Según la red hidrometeorológica de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Saneamiento y Gestión Ambiental del cantón Cuenca en el Ecuador (Etapa), los ríos Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara tenían caudales bajos.
Tres de los cuatro ríos, a excepción del Tarqui, el pasado viernes, 11 de octubre, presentaban un estado normal después de las lluvias que se precipitaron el pasado jueves.
Lluvia en Azuay ayudó a recuperar caudal del río Tomebamba, aunque el Yanuncay y Machángara continúan por debajo de su nivel
Esa Alcaldía además hizo algunas recomendaciones para el ahorro de luz, entre ellas, utilizar iluminación con tecnología LED, aprovechar la luz natural.
También no abrir la puerta del microondas antes de finalizar el tiempo de cocción, después de cargar el teléfono celular desconectar el cable, tomar duchas cortas, usar la lavadora con una carga completa. (I)