Gustavo Costas es uno de los técnicos más recordados en épocas recientes de Barcelona SC pues fue quien sacó campeón al equipo luego de 14 años de sequía de títulos.
Actualmente, pese a estar concentrado en Racing Club, el estratega recordó su paso por los amarillos donde asegura que vivió “algo hermoso”, además de revelar sobre algunas chances de retornar al cuadro torero que no se terminaron concretado.
“Tuve dos oportunidades de volver pero justo estaba trabajando, gracias a dios nunca me faltó trabajo entonces se complicaba… La gente me trató bárbaro y he hecho varios amigos”, explicó el adiestrador en una entrevista para radio KCH FM.
Sobre al campeonato logrado en el 2012 comentó: “Viví algo hermoso allá porque nunca pensé que Barcelona era tan impresionante. El día que salimos campeones había 90 mil personas dentro de la cancha y 30.000 fuera (risas). Ese día recuerdo que salimos a dar la vuelta en los buses y había tanta gente que nos demoramos cuatro horas en avanzar cinco cuadras y nos tocó dar la vuelta”.
Para Costas fue un logro demasiado importante darle la estrella 14 al conjunto guayaquileño pues a partir de ahí comenzó a ser protagonista nuevamente en los torneos ecuatorianos.
“Hacia 14 años que Barcelona no lograba un título y nosotros pudimos devolver al club al lugar en donde tenía que estar”, agregó, haciendo alusión al tiempo que transcurrió para que los del Astillero consiguieran dar la vuelta olímpica. (D)