Manta vivió una noche violenta este miércoles, 16 de septiembre. Tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas.
Cerca de las 20:00, una persona fue asesinada en el barrio La Pradera. Los sicarios llegaron hasta un parque y le dispararon a un hombre. La víctima falleció al instante y su cuerpo quedó tendido en el sitio debido a que recibió los tiros en la cabeza.
Media hora después, cinco personas fueron baleadas en el sector de Si Vivienda, al este de Manta.
Los sicarios llegaron en un carro y dispararon contra varias personas que estaban en una esquina.
Inmediatamente, los vecinos salieron de sus casas y se encontraron con la escena. Los cuerpos estaban en el suelo en medio de charcos de sangre.
Los baleados fueron llevados en una camioneta a diferentes casas de salud. Minutos después se confirmó la muerte de dos de los cinco baleados.
Personal policial arribó a la zona para levantar los indicios balísticos. De forma preliminar se conoce que los victimarios habrían usado fusiles en el ataque.
En el sitio se encontraron panfletos de los presuntos integrantes de una banda delictiva amenazando a otra.
Solo en este miércoles, cinco personas fueron asesinadas en Manta. En horas de la mañana asesinaron a un hombre en la parroquia Eloy Alfaro y cerca del mediodía se reportó que un comerciante fue baleado en la parroquia Leonidas Proaño.
Personal de Criminalística se dirigió a las casas de salud para el levantamiento de los cadáveres. (I)