El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a Álex Saab, quien estuvo preso en Estados Unidos desde octubre de 2021 hasta el pasado diciembre bajo una acusación por corrupción, como nuevo ministro de Industria y Producción Nacional, en sustitución de Pedro Tellechea, que había sido nombrado para el cargo hace menos de dos meses.
El mandatario, que informó del nombramiento a través de Telegram, dijo que Saab “impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela en el marco del proceso de construcción del nuevo modelo económico” y le brindó “todo el apoyo para la inmensa tarea que tiene que cumplir”.
Fiscalía notifica a Rafael Correa del inicio de una investigación previa por un peculado relacionado al sistema de compensación Sucre y Álex Saab
Saab, nacido en Barranquilla (Colombia) y de origen libanés, ha sido vinculado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al Gobierno de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y señalado como presunto testaferro de Maduro. (I)