Ariel Holan se marchó de Guayaquil este viernes 18 de octubre luego de 8 días que Barcelona Sporting Club anunció que llegó a un mutuo acuerdo con el técnico argentino para su salida.
Una crisis deportiva obligó a Antonio Alvarez, presidente del club porteño, a poner fin a la era del entrenador albiceleste que asumió el mando el 29 de abril.
Antes de abordar su vuelo, el técnico dialogó con los medios de comunicación y expuso: “Me voy con la amargura de no haber podido hacer más”.
Con el adiestrador de 64 años, la escuadra canaria ganó 10 encuentros, empató 4 y perdió 8. En los 171 días que estuvo en el banquillo amarillo.
Holan también expresó que el “futuro dirá por qué no se dieron las cosas” en Barcelona. Lideró, junto la dirigencia, un ‘renovación’ en la plantilla principal y apartaron a varios elementos entre los que destacan Damián Díaz, Mario Pineida y Gabriel Cortez.
Además, reveló que en lo “económico ya está todo cerrado con Barcelona”. Luego de que surgió el rumor que habían valores pendientes de cancelar al DT.
En la dirección técnica de Barcelona quedó al mando el tricolor Segundo Alejandro Castillo, quien dirigirá el domingo (17:00) en el Clásico del Astillero ante Emelec, en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)