Militares incursionan en tres sectores de Durán a la caza de bandas, van 13 detenidos en operativo de este lunes | Seguridad | Noticias

Uniformados policiales, con apoyo de militares, se desplazan hacia distintos sectores de Durán durante la mañana de este lunes, 21 de octubre.

Este operativo se denomina Tormenta 3.

Las unidades intervienen inmuebles para detectar actividades ilícitas y presuntos integrantes de bandas delictivas en la quinta etapa El Recreo y El Arbolito.

En uno de los sectores de El Recreo, en el barrio 28 de Agosto, los uniformados allanaron varios inmuebles. En este barrio se dio la revisión de dos personas sospechosas.

De manera preliminar, el jefe policial encargado de Durán, Juan Carlos Barrionuevo, adelantó que hubo al menos trece personas fallecidas en este operativo. Entre ellos hay dos menores de edad y tres mujeres. Se presume que serían integrantes del grupo liderado por alias Bob Marley y Chone Killers.

Los uniformados usaron combos para romper posibles estructuras que sirven de escondite de objetos prohibidos. El jefe del distrito refirió a Ecuavisa que se busca recabar indicios de los recientes hechos violentos.

Entre las evidencias halladas constan un vehículo de dudosa procedencia, armas, municiones y droga.

En la jornada del domingo pasado, dos personas fueron atacadas en El Recreo y en el límite con Herradura. Producto de estos casos, hubo un herido.

La semana anterior, en otros sectores, entre esos Una Sola Fuerza y El Arbolito, se dieron más intervenciones como parte del operativo Tormenta 2. En esa intervención hubo tres personas capturadas con múltiples evidencias.

Según la Policía, actualmente, en Durán se da una disputa entre dos bandas antagonistas: Chone Killer y Latin Kings. Las autoridades han referido que sus acciones buscam contrarrestar las actividades ilícitas de estos grupos.

El cantón ferroviario convive con un nuevo estado de excepción debido a los niveles delictivos y muertes violentas, que han incluido masacres.

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba