La mayoría de las criptomonedas empezaron la semana con números en rojo, como parte del nerviosismo que hay en los mercados internacionales por temores de recesión en Estados Unidos que ha causado un derrumbe de los mercados bursátiles.
Una de esas monedas digitales que ha perdido valor es el worldcoin, que empezó a tener más movimiento en Ecuador en estos días por el inicio de operaciones del proyecto que escanea el iris de los ojos para identificar a humanos y así hacerlos parte de una comunidad que a cambio les entrega 13 monedas de worldcoin: tres por registrarse y diez por su confirmación con el escaneo. Eso en dólares era un aproximado de $ 30, aunque al hacerlos efectivos quedaba menos por la comisión que suele ser de $ 5. Eso con la cotización de entonces de esa moneda digital.
Hace una semana el worldcoin se cotizaba en $ 2,27. El 1 de agosto del 2024 se ubicó en $ 2,10 y al día siguiente bajó a $ 1,94, El jueves que empezó el mes se desató el nerviosismo en los mercados internacionales tras publicarse datos de empleo y actividad industrial en Estados Unidos peores de lo esperado y se intensificó el viernes al constatarse el enfriamiento del mercado laboral estadounidense.
El bitcóin, la principal criptomoneda, caía el 11 %, hasta 51.750 dólares.
Mientras que el worldcoin al mediodía de este lunes, 5 de agosto, estaba en $ 1,65, según los datos del portal crypto.com.
Con la cotización actual las trece monedas que se ofrecen por ser parte del proyecto equivaldrían $ 21,45.
Al momento, no se estaría acreditando esta criptomoneda a quienes se dejan escanear el iris en Guayaquil, porque esa actividad está suspendida tras la clausura de dos locales de Worldcoin en esta ciudad por problemas con la tasa municipal. La empresa aclaró que es un caso puntual por la ubicación y no por la operación de la tecnología que escanea los iris. También indicó que estaba entregando la documentación requerida y que retomaría sus actividades a la brevedad posible. (I)