Tras la detención de seis presuntos implicados en el secuestro de una persona en el sector de Nueva Prosperina se dictó prisión e internamiento preventivo. Jackson V., Cristhian M., Santiago O., Carlos O. y Ángelo G. deberán acogerse a la primera medida; mientras que para el adolescente de 15 años —implicado en el caso— se dictó internamiento preventivo.
Las seis personas serían presuntos miembros del grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones.
El secuestro ocurrió el pasado 23 de octubre. Según la denuncia del hermano de la víctima, varios sujetos armados interceptaron a su familiar cuando este se encontraba en su vehículo.
Esa misma noche, el denunciante recibió mensajes de texto amenazantes en los que se le exigía el pago de 500.000 dólares para la liberación de su hermano. A través de WhatsApp, los secuestradores enviaron imágenes de la víctima amordazada y encadenada.
Mediante técnicas investigativas y análisis de videos de cámaras de seguridad del Municipio de Guayaquil se logró ubicar a uno de los implicados en el secuestro.
Esta persona mencionó que los presuntos organizadores del secuestro serían alias la Garra y alias Chepita. El primero fue aprehendido en una vivienda de este sector del noroeste.
En el sitio donde se encontró a la víctima se aprehendió a dos personas, una de ellas un adolescente, quienes custodiaban al hombre secuestrado, que estaba amarrado de pies y manos. En el sitio se encontraron celulares, un arma de fuego tipo revólver y una cadena de cuatro metros con la que lo mantenían encadenado. (I)