Presuntos implicados en el robo de cajero automático en Quito fueron aprehendidos | Seguridad | Noticias

Genito R., de 46 años, Héctor V., de 47, Rommel E., de 53, y Paola F., de 36 años, serían los presuntos responsables del robo a un cajero automático en Llano Grande, en el norte de Quito, delito que sucedió en la madrugada del miércoles, 30 de octubre.

De las cuatro personas aprehendidas, tres presentan antecedentes penales, dos por robo y una por tenencia de armas de fuego y receptación. Todas son de nacionalidad ecuatoriana.

Policía captura a un presunto asesino tras ataque armado en prostíbulo, en Patricia Pilar

La Policía indicó que las unidades policiales, en horas de la madrugada, recibieron la alerta de una posible detonación de un artefacto explosivo en las instalaciones de un cajero automático en las calles Gabriel García Moreno y Carapungo, en Llano Grande.

Una vez recibida la alerta, personal policial inició con labores investigativas para encontrar a los responsables de ese hecho delictivo.

Las primeras diligencias investigativas, según el general Henry Tapia, comandante general del Distrito Metropolitano de Quito, permitieron identificar posibles rasgos físicos de los implicados, así como las características del vehículo en el que se estarían movilizando.

Debido a que es un delito flagrante, se pudieron obtener importantes datos, con lo cual se ejecutaron varios allanamientos que permitieron la aprehensión de cuatro antisociales, indicó la entidad.

Hallan cabeza de una mujer en el centro de Tosagua

Entre los indicios del delitos se hallaron un vehículo, dos motocicletas, tres armas de fuego, 70 municiones de diferentes calibres.

Además dos tanques de oxígeno, tres bandejas dispensadoras de dinero, $ 395, tres celulares, una batería, varias mangueras y cables utilizados para la explosión, un saco de yute con miguelitos, prendas de vestir.

Habitantes de la zona habían comentado que pensaron que había sido un choque debido al sonido que escucharon en horas de la madrugada.

Una puerta blanca quedó prácticamente destruida, vidrios y varios restos quedaron esparcidos por la calzada. (I)

Fuente

Comparte esta noticia