Una vez más la cantante y actriz Selena Gómez ha sido víctima de las críticas hacia su físico. En más de una ocasión la exchica Disney ha sido blanco de comentarios negativos sobre su cuerpo, sin embargo esta vez la intérprete de Lose you to love me decidió defenderse y no quedarse callada.
Todo sucedió, luego de la premiere de Emilia Pérez en Los Ángeles, película que la cantante protagoniza junto a Karla Sofía Gascón, Zoe Saldana y Adriana Paz. Para la ocasión, Selena usó un vestido negro que dejaba al descubierto una pierna.
Mientras posaba ante las cámaras, la actriz mantenía su mano en la cintura al parecer cubriendo su vientre, lo que, primero, desató rumores de embarazo, una especulación que ha circulado desde que confirmó su relación con el productor Benny Blanco, a principios de diciembre pasado. Sin embargo, recientemente la intérprete estadounidense reveló que no podía tener hijos por su condición de lupus.
Los usuarios rápidamente empezaron a especular que la cantante se sentía avergonzada de su cuerpo. Es por eso que en un video publicado en TikTok, que posteriormente eliminó, Selena sentenció: “Esto me enferma. Tengo SIBO en mi intestino delgado. Se inflama”. Con ello, la actriz revela que padece esta enfermedad que la afecta de forma interna y externa.
Sobre su aspecto, agregó: “No me importa no parecer un dibujo con figura de “palitos”. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, NO soy una víctima. Soy simplemente humana”.
El SIBO se trata del sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. Esta, consiste en una mayor presencia de bacterias dentro del intestino delgado, lo que provoca una reacción cuando se ingieren hidratos de carbono y azúcares. Lo que produce hinchazón abdominal, aumento de gases, acidez o diarrea.
Esta no es la única enfermedad que padece la intérprete de Who Says pues además de SIBO padece trastorno de bipolaridad y lupus. Debido a esta última enfermedad, en 2017 se sometió a un trasplante de riñón, el cual le donó su amiga Francia Raisa.
En septiembre pasado, reveló que debido a ello no podría gestar a sus propios hijos: “Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé”, señaló en entrevista con Vanity Fair, algo que sin duda la devastó emocionalmente, pero ha pensado en otras alternativas como la adopción o vientre de alquiler. (E)