El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa recibió un reconocimiento como embajador de la música puertorriqueña y caribeña en el mundo por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) este viernes, 8 de noviembre.
El instituto destacó al Caballero de la Salsa por su impacto en la difusión de esta identidad musical y cultural. El reconocimiento se realizó durante la principal plenaria de la asamblea de la National Assembly of States Arts Agencies (NASAA), en la que además participaron más de 450 funcionarios y ejecutivos de entidades culturales de Estados Unidos y sus territorios.
“Nos alegra mucho reconocer a Gilberto Santa Rosa, uno de nuestros grandes intérpretes y embajador de nuestra música puertorriqueña. Su talento, dedicación y pasión por nuestra cultura han llevado la música de Puerto Rico a escenarios internacionales”, expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.
“Este reconocimiento es un reflejo de su impacto significativo en la difusión de nuestra identidad musical y cultural en el mundo”, agregó Ruiz.
El reconocimiento fue entregado por Ruiz Cortés y Pam Breaux, presidenta y directora ejecutiva de NASAA. La distinción se otorgó al final de la principal plenaria de la asamblea, en la que participaron más de 450 funcionarios y ejecutivos de entidades culturales de los Estados Unidos y sus territorios.
Santa Rosa, de 62 años, nació en Santurce (Puerto Rico) y es reconocido por interpretar varios éxitos, como Conciencia, Conteo regresivo y otros. También el boricua ha sido ganador de un Premio Grammy, cinco Premios Grammy Latinos y un Grammy Lifetime Achievement por su trayectoria de casi cinco décadas. Sus ventas de discos sobrepasan los 30 millones de copias. (E)