Mayra Salazar, sentenciada en el caso Metástasis, fue trasladada de la cárcel de Cotopaxi a la de Tungurahua | Política | Noticias

La comunicadora Mayra Salazar, sentenciada en julio pasado en el caso Metástasis, está en el grupo de más de 500 mujeres que fueron trasladadas del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi n.º 1 al Centro de Privación de Libertad de Tungurahua n.º 1 la noche del pasado sábado, 23 de noviembre del 2024.

En imágenes divulgadas esta noche por el canal Ecuavisa y que les fueron proporcionadas por el Ejército se ve a Salazar subiendo a un helicóptero militar con un chaleco antibalas y un casco.

Aunque el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no ha confirmado oficialmente que ella haya sido cambiada de cárcel.

Tampoco hay información al respecto dentro del expediente del proceso que consta en el Sistema de Información de la Función Judicial.

Salazar, quien fue relacionista pública de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, fue condenada a quince meses de prisión por el delito de delincuencia organizada relacionada con una red de beneficios para el fallecido narcotraficante Leandro Norero. Se acogió al procedimiento abreviado y a la cooperación eficaz, por ello obtuvo rebajas en la pena.

El SNAI informó en un comunicado difundido la mañana de este 24 de noviembre que 1.193 personas privadas de la libertad fueron reubicadas de cárceles de la Sierra centro.

Se realizó el traslado de población penitenciaria masculina del Centro de Privación de Libertad de Tungurahua n.º 1 al Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi n.º 1. Además, parte de la población penitenciaria femenina que se encontraba en Cotopaxi fue reubicada en Tungurahua.

El SNAI indicó que el operativo se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad en coordinación con Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones del Estado.

La reubicación, mencionó el boletín, responde a la necesidad de especializar los centros penitenciarios brindando atención diferenciada para hombres y mujeres en cumplimiento de normativas internacionales que promueven la separación de géneros en las cárceles.

Fueron trasladados 665 hombres y 528 mujeres con el propósito, a decir del SNAI, de mejorar las condiciones de seguridad y promover un entorno más adecuado y seguro para los internos. (I)

Fuente

Comparte esta noticia