Una comunidad educativa del municipio de Guachucal, sur de Nariño, amaneció triste y consternada al enterarse que uno de sus compañeros partiera de este mundo terrenal.
Se pudo conocer que el adolescente que cursaba el grado décimo en la Institución Educativa Genero León de esta localidad, le había puesto fin a su vida.
Nadie podía creer de la fatal noticia que circuló rápidamente por las calles del municipio y por los pasillos de la institución, algunos compañeros habría entrado en llanto tras conocer la verdad de su compañero.
De acuerdo a información, al parecer el adolescente a quien lo llamaban cariñosamente ‘Sebitas’, habría tomado la decisión de ponerle fin a su vida, porque le informarían que por su bajo rendimiento perdería el año.
Sin embargo, todo es materia de investigación por parte de las autoridades que fueron informadas y que atendieron el caso.
Fuentes extraoficiales indicaron a ABRA NOTICIAS que, el estudiante tras conocer que había perdido el año, buscó a uno de los docentes para que le diera la oportunidad de avanzar en recuperación de algunas materias, pero no le habrían dado la oportunidad.
Tras conocer la negatividad del docente, el estudiante del grado décimo, se dirigiría para su lugar de residencia en donde tomó la fatal decisión.
Conocida la noticias, amigos, vecinos y compañeros lamentaron lo ocurrido y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares.
Ante lo ocurrido que dejó a una familia de luto, las autoridades recomendaron a los padres estar pendientes de los quehaceres de sus hijos, deben dialogar constantemente para conocer de lo que les pasa, así mismo visitar siempre las instituciones educativas para conocer de los procesos educativos de sus hijos.
Las autoridades investigan para tratar de establecer las verdaderas causas del fallecimiento de una persona de sexo masculino.