Solos o en familia, cientos de guayaquileños acudieron desde poco antes de las 17:00 de este martes, 3 de diciembre, a las inmediaciones del Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, para participar del tradicional encendido del árbol de Navidad que se ubica en diciembre en ese sector.
Este es el decimotercer año consecutivo en que se levanta esta estructura de 23 metros en el Malecón.
Por los apagones, debido a la crisis energética, el árbol se iluminará mediante paneles solares, con una duración de dos horas diarias en las noches.
El alcalde Aquiles Alvarez junto al monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y demás autoridades de la corporación municipal hicieron la cuenta regresiva antes de encender la estructura frente a cientos de ciudadanos que llegaron para participar del programa.
Son 23 metros de altura que están decorados con luces, esferas de colores, copos de nieve y estrellas.
Alvarez, durante el show artístico que se realizó antes del encendido, resaltó que “Guayaquil es luz en tiempos de oscuridad”.
“Vamos a celebrar la Navidad así tengamos todos los problemas que tengamos. Vamos a celebrarla y esto es para ustedes. (…) Nunca nos olvidemos que Guayaquil es nobleza, es entrega, es camello, es confianza, es amor, es lucha y es creer y estar convencidos de que se vienen mejores días”, manifestó el alcalde de Guayaquil.
Tras el acto se desarrollaron varias presentaciones artísticas y hubo un show de fuegos artificiales. (I)