En Ecuador mataron a 10 colombianos. Entre las víctimas están de Nariño

De acuerdo a las autoridades ecuatorianas, la madrugada del domingo 1 de diciembre de 2024, la Policía encontró 10 cuerpos masacrados en la provincia de Guabo, en el sector de El Oro.

Tras los hechos, las autoridades del vecino país iniciaron con las investigaciones pertinentes para establecer las identidades de las víctimas.

Así mismo estarían detrás de los autores materiales del homicidio de las 10 personas de sexo masculino, por lo que afirman que se encuentran 9 colombianos.

Se pudo conocer que en la masacre de los 9 colombianos, tres serían del corregimiento de La Aspriella del Distrito de Tumaco, costa nariñense, en donde al parecer familiares estarían pidiendo ayuda para tratar de repatriar sus cuerpos a sus lugares de origen para darles cristiana sepultura.

Según los informes preliminares, en el escenario del crimen fueron hallados numerosos casquillos de diverso calibre, tanto de armas largas como de pistolas 9 milímetros. De igual manera, se reveló que gran parte de la localidad de El Guabo se encontraba sumida en un apagón eléctrico al perpetrarse la masacre, circunstancia que ha dificultado el rastreo de los autores materiales mediante el sistema de videovigilancia instalado en la zona, señaló el portal de noticias Infobae.

El portal de notocias de El Tiempo escribió que entre las víctimas mortales se encontraban nueve ciudadanos colombianos plenamente identificados como Samuel Cárdenas Cortés, Alejandro Saiz Poveda, Luis Alpala Alpala, Luis Guillermo Banquet Rivero, Diego David Benavides Cifuentes, Yostín Riascos Romero, José Miguel Araujo Buila, Alexander Arroyo y Nepomuceno Ramos Madroñero.

Infobae, conoció que cuatro de las víctimas del violento suceso yacían en una vía pública del vecino país. Otros cinco cadáveres fueron localizados en el interior de una vivienda que habían arrendado. A un kilómetro de distancia, se encontró un cuerpo más. Uno de los fallecidos era Marco Isves Nives, de nacionalidad ecuatoriana. Varios de los cuerpos presentaban señales de haber sido sometidos a actos de tortura antes de ser ultimados. Las pesquisas continuaban para determinar los móviles de esta múltiple masacre.

El periódico El Tiempo señaló que los hombres habrían sido atacados mientras dormían y todo apunta a que se encontraban en esa zona tras haber sido contratados por una organización delincuencial que delinque en esa región. 

Foto: AR Digital Noticias

Fuente

Comparte esta noticia