Luego de una final vibrante, con despliegue físico y goleada, el técnico de Liga de Quito, Pablo Sánchez, analizó la victoria de su equipo (3-0) en la final de ida, de la que destacó las virtudes de sus jugadores y la importancia de dominar el juego, luego de un estudio del rival determinante para elegir sus once jugadores iniciales.
En esta elección, la inclusión de Gabriel Villamil en el once titular no fue una decisión tomada a la ligera, según el entrenador, que habló de un análisis profundo del presente del jugador y de las características del rival. “Gabriel nos da la capacidad de pisar el área y generar oportunidades de gol, algo que demostró con dos tantos en el partido contra Deportivo Cuenca”, comentó el estratega, que tuvo respuesta del boliviano en este partido al anotar el 3-0 que selló el triunfo.
Neisi Dajomes, Richard Carapaz y Jefferson Pérez, protagonistas en la final de ida de la Liga Pro
El técnico también habló sobre la evolución del equipo, que llegó a esta instancia tras superar diversas adversidades, con críticas al equipo, duros tropiezos y hasta una sanción que estuvo cerca de dejar a Liga sin final por un supuesto incumplimiento de pagos.
“Tuvimos momentos difíciles, muchos, como la derrota contra Imbabura (4-0), pero este grupo nunca perdió el foco y siguió trabajando duro”, comentó.
Además, destacó la figura de Álex Arce, máximo goleador del torneo, quien, según el entrenador, ha sido fundamental en el éxito del equipo. “Está de más decir lo importante que ha sido para este presente del equipo y tener en el próximo partido la posibilidad de ser campeones. Es un goleador tremendo”, apuntó.
De su oponente, Sánchez destacó la nómina, “jugadores determinantes, que juegan bien”, dijo el argentino, quien enfatizó en el “respeto” previo a este compromiso. “Al que lo vamos a seguir respetando”, dijo el DT.
“Sabíamos que hoy teníamos un partido difícil. Soñar con un 3-0, en principio, no cuesta nada. Después, lo difícil es poder plasmarlo ante un muy buen equipo, pero hoy salió y hoy esto nos permite ir a jugar la final de vuelta con una ventaja importante, como digo siempre, no determinante”, expresó el estratega de los albos.
La victoria de 3-0 deja a Liga con una ventaja importante, aunque con una evidente cautela del técnico, “consciente” de que la final aún no está definida. “El equipo trabajará esta semana con la mente puesta en el partido de vuelta”, dijo el DT de los albos, que buscarán coronarse campeones y cerrar con un título una temporada que ha sido “difícil”, pero llena de determinación y sacrificio, según destacó el timonel de los universitarios.
“Queda la última semana del año de trabajo y tenemos que hacerlo con conciencia, cuidándonos y, obviamente, sí, con la fe y la esperanza de poder, al final, ojalá ser campeones”, cerró Sánchez. (D)