Jugada la final de ida de la Liga Pro con ventaja para Liga de Quito 3-0 sobre Independiente del Valle, el juego de revancha y en el que se coronará al campeón de la temporada podría modificarse según adelantó este sábado el presidente de la entidad, Miguel Ángel Loor.
Según el directivo, la organización evalúa la posibilidad de modificar el horario de la final, que en primera instancia se fijó en las 15:30 del sábado 14 de diciembre, con el objetivo de maximizar la audiencia y facilitar el acceso al público al estadio Banco Guayaquil, casa de los rayados.
Neisi Dajomes, Richard Carapaz y Jefferson Pérez, protagonistas en la final de ida de la Liga Pro
Entre los factores que se analizan está la posibilidad de aprovechar al máximo la cobertura televisiva y evitar contratiempos para los hinchas que, sin entrada, queden fuera del estadio debido a la capacidad del estadio en Chillo Jijón, con espacio para 12.000 aficionados.
“La capacidad del estadio de Independiente es más reducida, capaz entonces la gente igual va a ir al estadio, y si quedan muchos afuera es mejor y que se pueda ver la mejor hora”, dijo Loor previo al juego de ida.
“Estamos analizando todo, esta es una posibilidad y vamos a ver qué pasa, vamos a conversar con la gente de Zapping, principalmente. Hay muchos factores, la luz, evidentemente también el rating, este partido es importantísimo y hay que tratar de sacar el mayor provecho posible”, comentó el directivo.
Liga Pro: las finales disputadas y el equipo que más las ha jugado
Looro recordó que el horario estelar de los juegos de la Liga Pro han sido en la noche, pero de momento no adelantó una hora específica para el juego de revancha entre rayados y albos.
“Vamos a conversar, por lo general el prime time es en la noche, pero repito, no pasa lo que pasaría aquí (Casa Blanca), que la gente dice que no es la buena hora para que se llene el estadio, el estadio de allá se va a llenar igual, y ahí sí convendría tener una mejor hora para que la gente lo vea por televisión”, cerró Loor. (D)