Con honores, los restos mortales de los sargentos Diego Agila y Carlos Brunis fueron recibidos en la Subzona de Policía Orellana la noche de este martes, 13 de agosto.
Agila y Brunis son dos de los tres policías asesinados durante un enfrentamiento registrado en La Joya de Los Sachas el pasado lunes.
“Recibimos con honores los restos mortales de nuestro compañero #SgosDiegoAgila en la Subzona de Policía Orellana, quien entregó su vida en cumplimiento de su misión institucional”, detalló la Policía a través de su cuenta X.
De la misma manera se anunció el recibimiento de los restos del sargento Carlos Brunis en el mismo cuartel. En el sitio se colocaron rosas y la bandera de Ecuador.
Los tres policías fueron asesinados la tarde del lunes, 12 de agosto, cuando acudían a un llamado de emergencia realizado en el barrio Machala, en La Joya de los Sachas.
Allí se produjo un enfrentamiento con integrantes de un grupo armado organizado. Ellos se movilizaban en carros. Al menos se estima que eran unos quince sujetos.
Cuando los policías llegaron al sitio para intervenir fueron atacados.
La Policía detalló que fallecidos durante el ataque son el mayor Víctor Gaibor y los sargentos segundos Carlos Brunis y Diego Agila. (I)