En el marco del vigente estado de excepción, veinte vehículos tácticos multipropósito David 4×4 se sumaron este domingo, 8 de diciembre, a las operaciones militares desplegadas en la provincia de El Oro.
El pasado sábado, otras unidades arribaron a la provincia y cumplieron con recorridos por algunos espacios de Machala y zonas cercanas.
Con ello, el Ejército ecuatoriano expuso que un total de 45 vehículos blindados realizarán operaciones de registro e intervenciones en diferentes sectores considerados de “alta conflictividad”. Con aquello, según la entidad, se busca mitigar y erradicar los índices de inseguridad de la provincia.
𝑬𝒔𝒕𝒆 𝒅𝒐𝒎𝒊𝒏𝒈𝒐 𝒔𝒆 𝒔𝒖𝒎𝒂𝒓𝒐𝒏 𝟐𝟎 𝒗𝒆𝒉𝒊́𝒄𝒖𝒍𝒐𝒔 𝒎𝒂́𝒔 𝑫𝒂𝒗𝒊𝒅 𝟒𝑿𝟒, 𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒎𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝑴𝒂𝒄𝒉𝒂𝒍𝒂#ElOro | Este domingo se sumaron 20 nuevos vehículos tácticos multipropósito David 4X4, para el cumplimiento de… pic.twitter.com/zl2lkPtcW2
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) December 9, 2024
“Los soldados ecuatorianos mantiene su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y desarrollo del paìs”, se expuso por parte de la entidad.
El pasado miércoles, 4 de diciembre, en Manta, un total de 51 vehículos multipropósito, entre los modelos David 4×4 y seis vehículos 6×6 Mbombe, fueron entregados a las Fuerzas Armadas. En agosto anterior ya se entregaron 51 de estos vehículos en Portoviejo.
𝑺𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒔𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒏 𝒐𝒑𝒆𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒎𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒗𝒆𝒉𝒊́𝒄𝒖𝒍𝒐𝒔 𝒕𝒂́𝒄𝒕𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒎𝒖𝒍𝒕𝒊𝒑𝒓𝒐𝒑𝒐́𝒔𝒊𝒕𝒐 𝑫𝒂𝒗𝒊𝒅 𝟒𝑿𝟒 𝒆𝒏 𝑴𝒂𝒄𝒉𝒂𝒍𝒂#ElOro | El Ejército Ecuatoriano intensifica las operaciones militares en el cantón Machala,… pic.twitter.com/XdcAM2NVnd
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) December 7, 2024
En las últimas semanas, varios hechos violentos han causado zozobra en localidades orenses como Pasaje, El Guabo, Huaquillas, Puerto Bolívar y Machala.
En uno de los casos recientes, diez personas fueron asesinadas en El Guabo. Varios de estos casos han sido atribuidos a disputas entre miembros de grupos de delincuencia organizada, como Los Lobos.
Entre el 3 de octubre al 20 de noviembre se han contabilizado 119 homicidios intencionales en la provincia de El Oro. En estos casos hay mayor incidencia de violencia criminal con el 96,6%, lo cual estaría motivada por el tráfico interno de droga en un 51%. (I)