Muere uno de los guardias baleados tras intento de asalto a blindado | Seguridad | Noticias

Quevedo, LOS RÍOS

Abdón Adalberto Triviño Navas, uno de los guardias baleado en el intento de asalto a un carro blindado de la compañía de seguridad, falleció.

Su deceso fue confirmado por la Policía la tarde de este lunes. Triviño junto a sus compañeros Fernando C., y Darío A., resultaron heridos en el enfrentamiento con los asaltantes.

Según informó la Policía, los delincuentes eran más de cinco hombres, quienes se movilizaban en una camioneta de color blanco doble cabina, un carro concho de vino y en una moto reportada como robada la misma que habían pintado y colocados logos como si fuera de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió a las 08:30 cuando el blindado llegó hasta la parte externa de un supermercado a realizar el traslado de valores.

Detienen a alias ‘Marihuana’ y otro sujeto implicados en intento de asalto a blindado, en Quevedo

Los delincuentes planificaron el accionar con el propósito de robar el dinero producto de la venta de víveres durante el fin de semana.

Tras el cruce de balas, agentes de la Policía del Grupo de Operaciones Motorizados que patrullaban la zona comercial llegaron al punto del enfrentamiento siguiendo a los delincuentes que escaparon hacia la parroquia San Camilo.

En esta moto reportada como robada y con sellos de la Policía se movilizaba uno de los delincuentes.

Tras una ligera persecución se suscitó otro enfrentamiento armado, esta vez entre los policías y asaltantes. Tres de ellos lograron escapar mientras que dos fueron detenidos.

Maximiliano A., y Vicente F. fueron neutralizados por los policías, al interior del carro en el que circulaban la policía encontró tres armas de fuego.

Washington Chugá, coronel de la Policía de Quevedo, dijo que los dos detenidos tienen antecedentes y están en busca de los otros autores del asalto quienes usaron fusiles en el enfrentamiento armado con los policías.

Dos guardias y un civil heridos en Quevedo tras intento de robo a blindado

Uno de los delincuentes resultó herido, este llevaba puesto un mandil similar a los que usan los médicos y habría estado haciendo las funciones de “campanero”.

Quevedo es uno de los cantones de Los Ríos que por quinto mes sigue en estado de excepción y toque de queda debido a los constantes hechos violentos, entre ellos los asaltos, secuestros y extorsiones. (I)

Fuente

Comparte esta noticia