Consternada se encuentra la comunidad del municipio de Buesaco, norte de Nariño, luego de que se conociera el doble homicidio de dos personas que serían integrantes de una familia.
Tras conocerse la muerte de dos jóvenes, que serían de parentesco hermanos, habrían sido ultimados por varios impactos de arma de fuego.
Se pudo conocer que el agresor sería un hombre de nacionalidad venezolana, que sería la expareja sentimental de la joven, al parecer no habría soportado terminar la relación.
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este 10 de diciembre de 2024 en una zona del municipio de Buesaco, hasta donde el criminal llegaría portando el arma de fuego que la descargó contra la humanidad de los dos hermanos.
Tras cometer el doble homicidio el criminal habría llevado el arma a su cuerpo y se dispara, pero al parecer quedó gravemente herido, siendo trasladado hasta el hospital de esa localidad, pero por la gravedad de las heridas sería remitido a un centro asistencial de alta complejidad en la ciudad de Pasto, donde permanece con pronóstico reservado.
Se pudo establecer que las víctimas son los hermanos de apellido Reyes Chávez, quien recibieron varios impactos de bala que cegaron la vida de los dos jóvenes.
Frente a los hechos, la Alcaldía de Buesaco, liderada por Oswaldo Pabón no se ha pronunciado por el doble homicidio.
La comunidad, que conoció la lamentable noticia, rechazaron los hechos de violencia y estarían pidiendo a las autoridades a que desalojen a los migrantes de esa localidad para que no sigan haciendo daño.
Las autoridades judiciales que fueron informados de los hechos, se trasladaron hasta el sitio y procedieron con las diligencias del levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados hasta la morgue de un centros asistencial de esa población donde los forenses practicarán la necropsia y luego serán entregados a sus familiares que les darán el último adiós.
Sin embargo, avanzan en las investigaciones.