Cuatro detenidos, entre ellos dos servidores policiales, hubo como resultado en el operativo Esperanza 4 que se ejecutó durante esta madrugada y mañana de miércoles, 11 de diciembre, en La Aurora, en Daule.
Antes del análisis de información reservada e inteligencia militar, la Policía desplegó 175 uniformados de distintas unidades.
Con ellos, en total, se ejecutaron 16 allanamientos en tres urbanizaciones de la parroquia dauleña.
En las incursiones hubo decomiso de armas de fuego, municiones, sustancias sujetas a fiscalización, joyas y metales preciosos.
Sobre los dos aprehendidos, la Policía presume que podrían estar inmersos en delitos de tenencia de droga, secuestros y extorsiones.
“Ha habido denuncias de que han existido personas secuestradas”, expuso Marcelo Castillo, jefe del distrito Daule.
En uno de los inmuebles hallaron dos armas de fuego, 60 cartuchos, así como prendas similares a las militares. Ahí se aprehendió a una persona y se retuvo un auto de alta gama de marca Porsche.
El sujeto aprehendido habría justificado que este fue rentado en un patio de automotores.
En tanto, los servidores policiales fueron aprehendidos en medio de las diligencias por presunta fuga de información de estos operativos.
“Esperemos que la autoridad que avoque conocimiento no deje en la impunidad este gran esfuerzo operativo”, remarcó Castillo.
Además, en las intervenciones se desplegaron operativos de control de armas, municiones y explosivos en los exteriores de los planes habitacionales.
En la zona exterior se retuvieron carros por no tener placa, incluso con alteraciones alfanuméricas y otras anomalías.
En las 122 urbanizaciones se prevé continuar con las diligencias de intervención para aprehender a personas sospechosas, dijo Castillo.
En vías de La Aurora, cercanas a las urbanizaciones intervenidas, la Comisión de Tránsito del Ecuador tuvo 15 vehículos y dos motos retenidos, 35 citaciones por infracciones y diez películas retiradas.
Estos autos no portaban placas ni en la parte delantera ni trasera de los mismos, por lo que fueron llevados a los patios de retención vehicular, expresó un vocero de la institución.(I)