En Nariño, las autoridades judicializaron a presuntos responsables del intento de homicidio de dos ciudadanos. Las dos agresiones se habrían presentado con arma blanca.
El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de dos hombres que estarían involucrados en el intento de asesinato de dos personas, ocurridos en hechos distintos, en Túquerres y Guaitarilla, Nariño.
En el primer caso, el pasado 1 de diciembre, Edwin Andrés Guerrero Pulzara en compañía de otra persona, abordó a un hombre que se movilizaba con su hijo menor de edad.
De acuerdo con la investigación, Guerrero Pulzara, habría atacado al menor de edad con un arma blanca.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde le salvaron la vida, mientras que el presunto agresor huyó del lugar.
Por su parte, Brayan Felipe Caicedo Madroñero, fue capturado por la Policía Nacional en la vereda El Rosal de Guaitarilla, por su presunta responsabilidad en el ataque con un cuchillo a un ciudadan, el pasado 28 de octubre.
Las evidencias permitieron establecer que, Caicedo Madroñero, habría atacado en dos oportunidades a la víctima en medio de una riña.
Vecinos de la zona lograron trasladar al herido al hospital de Guaitarilla donde recibió atención médica especializada.
Fiscales seccionales imputaron a Edwin Andrés Guerrero y Brayan Felipe Caicedo Madroñero el delito de tentativa de homicidio.
Los procesados no aceptaron el cargo y jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.