Erradicado en el país desde el 2020, el mediocampista de Liga de Quito, Ezequiel Piovi, está en pleno proceso por sacar su carta de naturalización ecuatoriana.
El volante reconoce que en el caso de exisitir una posibilidad, no dejaría pasar la oportunidad de jugar para la selección tricolor; sin embargo, está consciente que la competencia sería dura.
“Si yo estuviera en la selección tendría que pelear el puesto con Moisés Caicedo y Alan Franco desde la tribuna”, afirmó Keki en Zapping Sports.
“Eso lo manejan los abogados del club, tengo entendido que se encuentra en la parte final. Solo faltaría la parte de la presidencia, es algo que veníamos hablando desde el año pasado. Ojala pueda salir pronto”, explicó sobre como va su proceso de obtener la nacionalidad.
En el caso de que todo termine en buen puerto, el volante central de 32 años de edad podría ser llamado por Sebastián Beccacece a partir del mes de septiembre del 2025.
Desde que llegó a Liga, Piovi ha obtenido un total de 4 títulos: Super Copa Ecuador (2021 y 2023), Copa Sudamericana (2023) y la Liga Pro (2023). El centrocampista está a un solo partido de volver a coronarse en el campeonato ecuatoriano. (D)