Ansiedad, furia y envidia, personajes de Las Emociones de Riley 2, destacan en la vía principal de la Aurora, a pocos pasos del parque, en esa zona urbana de Daule. Estos tres gigantes llegaron desde el suburbio de Guayaquil a dar color y alegría a este punto del vecino cantón.
Verónica Moya, de la Asociación de Mejoras 24 de Agosto, explicó que esta fue una idea que surgió para una reactivación económica en la comunidad en esta Navidad y Fin de Año.
Concejo de Guayaquil aprueba entrega de monto económico para promover ruta de monigotes gigantes en el Suburbio
“Como comunidad hemos elaborado un proyecto de inclusión económica con el apoyo del Municipio de Daule que nos ha dado el respaldo para los permisos. Esto ha sido una inversión, un auto financiamiento que lo ha realizado la comunidad junto a más de ocho empresas para incentivar la economía en este sector”, dijo ella.
Añadió que ellos son de Guayaquil y con su empresa Panadería San Marcos fueron de los primeros auspiciantes de los gigantes del suburbio de Guayaquil pero se mudaron al sector de la Aurora.
“Vivimos más de siete años acá en la Aurora y se nos ocurrió la idea de traer un poco de Guayaquil para acá para mostrarle a los niños”, comentó ella.
Añadió que hay un grupo de jóvenes que pertenecen a bandas musicales de la zona que también están encargados en actividades como shows, conciertos, para que las familias disfruten.
Sonia Fuentes y Cecilia, residentes de Sambocity, indicaron que fueron a la exhibición para tomarse fotos con los personajes porque se les hace lejos ir hasta el suburbio.
Allí también venden varios tipos de golosinas churritos entre otros snacks para los niños.
Adicionalmente hacen recorridos para familias para que puedan pasar un momento ameno en estas fiestas navideñas.
Vecinos del sector contaron que este tipo de iniciativas mejorar el aspecto a esta zona de la Aurora por lo que deben haber más monigotes en ese sector, incluso armar una ruta de los Gigantes como en Guayaquil para que las familias acudan también a visitar. (I)