El atacante argentino Lucas Mancinelli renovó su contrato, hasta el 2026, con el Deportivo Cuenca de la primera división de Ecuador, tras vincularse al equipo en el 2020, precisó este viernes el club en sus redes sociales.
“El club Deportivo Cuenca y Lucas Mancinelli han llegado a un acuerdo para su renovación hasta el 2026. Lucas continuará siendo parte de nuestra familia por dos temporadas más”, publicó el cuadro.
Para hacer más llamativa la publicación, el club proyectó una fotografía en la que aparece el jugador elegantemente vestido y con una gran sonrisa, sosteniendo un balón y al pie de foto con la frase: “Mancinelli, renovado”.
La relación entre Mancinelli y el Deportivo Cuenca, comenzó en 2020, cuando la mayoría de los jugadores extranjeros pidieron la salida de sus equipos debido al temor por la pandemia de la covid-19, pero Mancinelli permaneció en Cuenca entrenándose en su departamento.
Su rendimiento y liderazgo han incidido para que las renovaciones de contratos se hayan repetido año tras año, hasta que al cierre de 2024, tanto el club como el jugador, de 35 años, extendieran el vínculo hasta 2026.
El atacante se ha convertido en el principal referente en el juego del equipo, ganándose el apoyo de la afición, lo que le llevó a descartar otras propuestas para continuar en 2025 su carrera deportiva en Ecuador.
Mancinelli comenzó su carrera profesional en 2010 en el Lanús, del que pasó al Atlanta, también militó en el Ferro Carril Oeste, en el Temperley, el Olimpo y en el Patronato, del que saltó al Deportivo Cuenca, para completar 333 partidos, anotando 60 goles y otorgando 29 asistencias. (D)