Quién es Justin Baldoni, el actor a quien Blake Lively demanda por acoso sexual durante el rodaje de ‘It ends with us’ (Romper el círculo) | Gente | Entretenimiento

La actriz estadounidense Blake Lively demandó al director y coprotagonista junto con ella de la película It ends with us, Justin Baldoni, al que acusa de acoso sexual durante la grabación y de una posterior campaña de desprestigio.

Desde que esto se hizo público, el contrato de Baldoni con la agencia que lo representaba, WME, ha sido cancelado; la autora del libro en el que está basada la película se ha pronunciado a favor de Lively y el diario The New York Times ha publicado un artículo titulado: Podemos sepultar a cualquiera: desde el interior de una máquina de difamación de Hollywood.

En este se insertan mensajes privados que proporcionarían pruebas de que hubo una campaña en contra de la reputación de Lively después de que ella acusara a Baldoni de comportamiento inaceptable en el set de It ends with us. El actor habría contratado a una experta en manejo de crisis de relaciones públicas con el fin de cuidar su imagen y dañar la de Lively a través de una campaña mediática. De esta segunda persona vienen las famosas palabras: “Podemos sepultar a cualquiera”.

Nacido en Los Ángeles hace 40 años, Baldoni practica la fe bahaí y fue DJ hasta que debutó en la actuación en una telenovela en 2004. En 2008 escribió, produjo y dirigió su primer video musical. En 2012 escribió una serie documental que se convertiría en la más vista en su género en YouTube, Mis últimos días.

Entre 2014 y 2019, Baldoni fue Rafael Solano en la telenovela Jane the Virgin, una pieza satírica basada en la producción venezolana Juana la Virgen.

Al terminar esta serie, produjo y dirigió la película A dos metros de ti, sobre una adolescente con fibrosis quística que se enamora de un paciente en el hospital donde recibe tratamiento.

Y en 2024 llegó su protagónico en It ends with us, que desde el rodaje estuvo marcada por las tensiones entre él y Lively que han terminado en una denuncia.

Sus proyectos personales incluyen un talk show sobre “lo que significa ser un hombre”, llamado Man enough, que luego se convirtió en un libro, un pódcast y un libro para niños.

Wayfarer Studios, cofundado por él en 2017, es la misma compañía a cargo del filme que ha sido escenario de la discordia. Tiene un ala filantrópica, Wayfarer Foundation, que beneficia a personas sin hogar en Los Ángeles.

Baldoni está casado con la actriz sueca Emily Fuxler y tienen una hija de 9 años y un hijo de 7.

It ends with us, una adaptación de la novela romántica líder de ventas de Collen Hoover de 2016, se estrenó en agosto y superó las expectativas en taquilla a pesar de que el estreno se vio empañado por la riña entre los dos protagonistas, y Baldoni se apartó de la promoción de la película, haciendo sesiones de fotos y entrevistas a solas. (E)

Fuente

Comparte esta noticia