Bus interprovincial se incendió en la carretera Esmeraldas-Quinindé | Ecuador | Noticias

Esmeraldas

Solo escombros quedaron de un bus de transporte interprovincial de pasajeros que se incineró la tarde de este domingo, 22 de diciembre, cerca del cementerio de la parroquia Viche, en la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé.

La emergencia se reportó alrededor de las 18:00. Al parecer, el fuego se inició en la parte posterior de la unidad de transporte y rápidamente las llamas contaminaron toda la estructura interna del bus.

Los pasajeros lograron salir por sus propios medios, pero perdieron equipajes que estaban en las bodegas del bus interprovincial. No hubo víctimas entre los usuarios.

Al menos dos muertos por choque entre bus y volqueta que generó incendio en la vía Quinindé-Santo Domingo

Eduardo Rivas, testigo del incidente, dijo que se comunicaron al ECU-911 y que inmediatamente se despacharon las unidades bomberiles.

Los bomberos de Viche, ubicado a unos 600 metros de la emergencia, llegaron al sitio pero, sin unidades contraincendios.

También se presentó un vehículo de patrulla de carreteras, pero sin extintores. El fuego estuvo cerca de contaminar la maleza al borde de la vía, ya que el bus quedó sobre un costado del carretero.

El tránsito vehicular tuvo restricciones de movilización por este siniestro en la carretera.

Uno de los bomberos explicó que por falla mecánica fue trasladada el vehículo contraincendios de Viche. Mientras otra unidad había sido movilizada para controlar el incendio en el botadero de basura de Esmeraldas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Quinindé fueron movilizados para apagar las llamas que destruyeron el bus y contaminaron la maleza.

El pasado 7 de noviembre, el choque entre un bus de pasajeros intracantonal y una volqueta también produjo un incendio. En ese caso fallecieron dos adultos y un menor de edad.

Este percance sucedió en la carretera E-20 Quinindé – La Concordia. (I)

20 minutos solo contemplaron bomberos hemos visto consumir parte posterior pasajeros se quedaron y equipajes se

Fuente

Comparte esta noticia