En las cercanías del recinto de Taura, parroquia rural del cantón Naranjal, se dio una alerta de varios cuerpos encontrados sin vida este martes, 24 de diciembre.
Según datos preliminares, estos cadáveres se descubrieron en una zona de difícil acceso de dicha jurisdicción.
Por aquello, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística de Policía se han movilizado para realizar las pericias correspondientes in situ.
Luego de ello, se espera que sean llevados a la morgue para definir su identidad.
Trascendió que los cuerpos presentarían signos de violencia. Por ahora no se ha precisado el número de cuerpos hallados.
Este hallazgo se da en medio de las diligencias de búsqueda de los cuatro menores desaparecidos desde hace dos semanas. Por ahora no se han obtenido resultados para dar con su paradero.
Este martes, familiares de los cuatro menores son parte de una audiencia de habeas corpus que se realiza en el Complejo Judicial Guayaquil Norte, ubicado en la zona de La Florida, en Guayaquil. Ellos han insistido en pedidos al Estado para el retorno con vida de sus hijos.
En medio de una pausa de la diligencia, Billy Navarrete, coordinador del Comité de Derechos Humanos (CDH), corroboró que han conocido de esta información, sin embargo, no hay ninguna confirmación de que se trate de los menores.
“No tenemos una afirmación sobre eso y hay que procurar que eso, pensando en lo que las familias están viviendo, no se extienda porque hay un efecto concreto en las familias”, dijo.
Esta noche, varias representantes del Ministerio de la Mujer se han acercado a la unidad judicial para dar apoyo emocional a los familiares de los menores. (I)